Nacionales

Plazas adyacentes al Congreso serán revitalizadas y enrejadas

Las cuatro plazas situadas en inmediaciones del Congreso Nacional y del Centro Cultural del Cabildo serán sometidas a una urgente intervención interinstitucional para su recuperación. En el marco de los trabajos, se prevé que los espacios sean enrejados.

Representantes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Urbanismo y Obras Públicas, acordaron la revitalización conjunta de emergencia de las plazas de Armas, Juan de Salazar, el Parque de la Victoria y la Plaza del Congreso.

Como parte del plan de recuperación de estos espacios, que se dan ante la proximidad de los Juegos Asesor 2022, se impulsará, a través de la Secretaría de Cultura, una licitación para el enrejado completo de las plazas y la recuperación de los balaustres del Cabildo.

Para el inicio de los trabajos, la Secretaría de Emergencia Nacional y la Comuna, asistirán la reubicación de unas 70 familias que ocupan estos espacios.

Pais desalojo de familias de la plaza frente ala catedral._pa16_37555205.jpg
Los espacios están siendo ocupados por varias familias.

Los espacios están siendo ocupados por varias familias.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, en comunicación con Última Hora, informó que se espera desocupar de manera completa las plazas durante los próximos días. Señaló que la comuna asistirá a las familias con materiales y movilidad.

Mora comentó, que durante la reunión celebrada este lunes, se coordinó que para la recuperación de las plazas la Municipalidad se encargue de la jardinería, Cultura del enrejado y puesta en valor de monumentos, el MOPC de la reparación de las veredas, la ANDE de la iluminación y la Essap del servicio de agua.

Pais desalojo de familias de la plaza frente ala catedral._pa8_37555196.jpg
Varios sectores de las plazas en torno al Cabildo y la Catedral quedaron muy afectadas y deberán ser recuperadas.

Varios sectores de las plazas en torno al Cabildo y la Catedral quedaron muy afectadas y deberán ser recuperadas.

Federico Mora reiteró que la Municipalidad de Asunción rechaza la intención de que las plazas pasen a ser de dominio del Senado, como lo plantea una propuesta pendiente en el Congreso Nacional, y planteó que es necesaria una legislación que devuelva a Asunción el dominio sobre sus plazas.

Respeto a la inversión de la Municipalidad para los trabajos, el jefe de Gabinete explicó que serán designados funcionarios de la Comuna, por lo que la erogación será mínima. Asimismo, adelantó que se realizarán intervenciones de otras plazas céntricas.

Los trabajos de emergencia se desarrollan a menos de una semana para que se den por inaugurados los Juegos Odesur Asu 2022.

Dejá tu comentario