Dentro de la misma, un gran equipo de sonido hacía gala de su poder durante la ceremonia.
A través de este sonido sonaba la música de la Selección de Amambay.
Un grupo de dirigentes de la Liga Deportiva del Amambay quiso rendir homenaje al desaparecido legislador colorado, ya que Lalo fue presidente de la Federación de Fútbol de Salón del departamento.
Por el ruido molesto frente al salón velatorio, la esposa del diputado pidió que se retire y aclaran que el móvil no acompañó la caravana ni rumbo a la iglesia ni al cementerio.
Se desconoce cuáles fueron los motivos de enviar tan sugestivo homenaje ni quién estuvo detrás, pero su suspicaz presencia no pasó desapercibida, atendiendo que al ex parlamentario cartista y a su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes, los vinculan con un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Justamente, el allanamiento que se realizó en su residencia en la madrugada del pasado lunes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, era para secuestrar equipos electrónicos y documentos que puedan servir de prueba en la investigación del Ministerio Público.
También se intervino en la casa de su hijo y la empresa Paraguay Autopartes y Accesorios SA, donde los agentes incautaron varias cajas con documentos y equipos.
Todos los procedimientos se desprendieron de la operación Pavo Real, por la cual se desmanteló el esquema de lavado de Jarvis Chimenes Pavão.