07 dic. 2025

Plan cumple 3 décadas y destaca a instituciones a favor de niñez

30041851

Rol Social. Plan celebra impacto positivo en la sociedad.

gentileza

Con una feria de emprendedores, exposiciones interactivas y espacios dedicados a la primera infancia, la organización Plan Internacional celebró sus 30 años trabajando en acciones a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El evento se realizó en Puerto Botánico y en la oportunidad también se reconoció a las instituciones que, desde sus roles, han trabajado en favor de la niñez, adolescencia y juventud del Paraguay acompañando a la organización en este propósito.

Fueron reconocidos, por ejemplo, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud Pública , Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Defensa Pública, entre otras. La organización Plan International destacó que en los 30 años ha “logrado impactar positivamente en la vida de más de 1,3 millones de personas, incluyendo niños, niñas, madres, adolescentes, padres y cuidadores en el país.

Plan trabaja en más de 600 comunidades de los departamentos de Central, San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí y ha beneficiado a más de 18.000 familias,

Más contenido de esta sección
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.