09 ago. 2025

Plan de contingencia para caminos deplorables en Curuguaty

Las constantes lluvias dejaron los caminos vecinales de la ciudad de Curuguaty en estado calamitoso. Ante la situación, el intendente Nelson Martínez propone un plan de contingencia.

camino.jpg

Los caminos vecinales son intransitables. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

La propuesta del jefe comunal será puesta a consideración durante una reunión multisectorial convocada para la próxima semana. La falta de recursos, las maquinarias descompuestas y el factor climático, impiden el desarrollo de cualquier trabajo actualmente.

“Estamos enfrentando dificultades en el tema vial por el factor climático, por las constantes lluvias, tenemos caminos rurales, vecinales en serias dificultades, y estamos tratando de paliar eso. Como primera medida estoy convocando a una reunión multisectorial entre la Gobernación, Municipalidad y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones para que cada uno pongamos un granito de arena y ofrecer resultados a la ciudadanía”, expresó Martínez, quien asumió el 18 de diciembre pasado de la mano del Partido Colorado.

El jefe comunal refirió que actualmente su gobierno está abocado a conseguir presupuesto para la adquisición de combustible, ya que no se cuenta con recursos para el efecto. “Ustedes saben que los recursos que se reciben del Gobierno en concepto de Fonacide solamente se pueden utilizar en educación. Y royaltíes no tenemos aún transferencia, entonces estamos esperando la recaudación del día a día para poder invertir en la vialidad”, precisó.

La esperanza de la nueva administración se centra en la colaboración del sector privado. Varios empresarios comprometieron sus maquinarias en el marco del plan de acción, considerando que las maquinarias de la comuna, una motoniveladora, una tumba y una pala cargadora, necesitan de reparaciones que rondaría los 60 millones de guaraníes, dinero que aún no está disponible.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.