08 dic. 2025

Plan Añua: ¿Cuáles son los puntos de venta con los descuentos?

Son unos 280 productos de la canasta básica familiar los que tendrán importantes descuentos desde este jueves en frigoríficos y supermercados, en el marco del plan denominado Añua.

supermercados.jpg

Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, habló sobre la situación del sector a más de un año de la pandemia del Covid-19.

Foto: Pixabay.

El Gobierno y el sector privado llevarán adelante el plan Añua, que consiste en la aplicación de descuentos en 280 productos, de los cuales el 53% corresponden a alimentos, el 46% a productos de limpieza y el 1% a electrodomésticos.

Además de la Cámara Paraguaya de Supermercados, la Cámara Paraguaya de la Carne tendrá 50 puntos de promoción de cortes especiales, en el marco de una serie de medidas económicas que anunció el Gobierno.

En lo que respecta a las carnes, las ofertas serán en carnaza blanca, bola de lomo, paleta e hígado.

Relaciona: Gobierno y sector privado anuncian descuentos de productos de la canasta familiar

A continuación, la lista de comercios que se suman a la iniciativa:

Los frigoríficos que se suman a los descuentos son: Frigochorti, Concepción, Guaraní, Neuland, Frigochaco y Athenas Food.

Los supermercados que integran la Capasu y que se adhieren a la ola de ofertas son: Stock, Superseis, Supermercado Colinas Unidas, Melissa, El Canguro, El Triángulo, La Canasta, Pacífico, Nuevo Súper, Herrero.

Además integran la lista Casa Yasy, Supermercado Núñez, Mercado Luz, Macisa, San Cayetano, Super Express, Casa Rica, Metro, La Preferida, Luisito, Los Jardines, El País, Casa Paraná, Supermercado LT, Gran Vía Villa Elisa, Gran Vía CDE, Gran Vía Viela, Salemma, DelimarKet.

Asimismo se suman La Bomba, Pueblo, Real, Machetazo Concepción, Pyrca, Ofertísima, Kingo, Areté, Sarambí, Machetazo Oviedo, Super’i, Biggie y Villa Sofía.

Productos de la canasta básica familiar Añua 2021.pdf

Te puede interesar: ¿Qué es el plan Añua y qué beneficios ofrece para la gente?

Ventajas para los clientes

El presidente de Capasu, Alberto Sborovsky, expresó este miércoles a ÚItima Hora que desde este jueves se inicia la promoción y que se tendrán ofertas muy convenientes, con el objetivo de reafirmar que en los supermercados se pueden encontrar ventajas y en el marco de la formalidad.

La medida se da luego de que se haya constatado que existieron una serie de aumentos que afectaron a determinados productos de la canasta básica, en plena pandemia del Covid-19. Los descuentos van hasta el 30%.

Relacionado: Estos son los productos que bajan de precio en los supermercados con el plan Añua

El aumento de los productos de la canasta básica familiar se constató a través de un informe realizado por la Sedeco durante el primer semestre del año.

Tras una verificación de 60 productos de la canasta básica se verificó que 37 mercaderías subieron de precio, mientras que 23 bajaron. Los productos se clasifican en diferentes rubros, que van desde panificados, a granel, cárnicos, almacén, domisanitarios, lácteos, aseo personal, frutas y verduras.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.