12 oct. 2025

Plácido Domingo y Juan Diego Flórez brillarán en gala previa al Mundial

Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez serán las estrellas invitadas en el gran concierto de gala que se celebrará mañana en la Plaza Roja de Moscú, un día antes de que comience el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

plácido.PNG

El concierto se celebrará este miércoles en la Plaza Roja de Moscú. |Foto: emol.com.

EFE

“Este concierto será un acontecimiento importante no solo para los rusos, sino también para todos los visitantes de la capital, al reunir en un mismo escenario a los mejores intérpretes del repertorio clásico”, dijeron a Efe los organizadores del evento.

El español y el peruano interpretarán conocidas arias de ópera y cantarán a dúo con sus colegas rusos en el lugar más emblemático de la capital rusa y se espera que deleiten al público también con temas musicales de este país.

Los organizadores del evento destacan que tanto Domingo como Flórez son famosos en el mundo “no solo por su voz y su talento artístico”, sino también “por su positiva relación con el deporte”.

“Domingo de pequeño soñó con convertirse en un futbolista profesional y más tarde participó en varias ocasiones en las ceremonias de apertura y clausura de grandes competiciones deportivas. Fue Domingo quien en 1982 interpretó el himno oficial del Mundial que acogió España”, recordaron.

Entre los renombrados cantantes que acompañarán mañana a Domingo y Flórez estará la soprano Anna Netrebko, una de las grandes figuras de la lírica rusa.

Asimismo, se sumaron al cartel otros conocidos intérpretes del bel canto como Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev, acompañará a los cantantes.

El gran evento será presentado por la modelo rusa Natalia Vodianova y el pianista Denis Matsuev, ambos embajadores del Mundial de Rusia.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
La cantante estadounidense Billie Eilish sufrió un percance en su último concierto brindado en Miami. El inconveniente ocurrió cuando la intérprete de Whas was I made for? se acercó a saludar al público.
El emblemático Festival Lago Ypacaraí llega a su punto culminante este fin de semana, con una programación que une generaciones y estilos en una noche central en homenaje al maestro Herminio Giménez y un cierre de alto voltaje dedicado a los 25 años de trayectoria del grupo Salamandra.
Un festival de películas contemporáneas, estrenos de cine, concierto de Airbag, nuevas muestras y la llegada de La sustancia al streaming son algunas propuestas de este finde.
Última Hora celebró su aniversario con talento paraguayo y espíritu festivo. Con actuaciones en vivo, sorteos y la presencia de artistas invitados, la Redacción del diario celebró un nuevo aniversario destacando el arte y la unión de su equipo periodístico.
Este 16 de octubre, en Alto Paraná, se estrena en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) la obra Dos hombres junto al río: Bertoni y Barrett, el encuentro que nunca fue, una puesta teatral que los revive a través de la ficción.