14 ago. 2025

PJC: Senad captura a dos personas con drogas, una en la calle y a otra en la cárcel

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un presunto distribuidor de drogas con varias evidencias y a una mujer por intentar meter cocaína en la cárcel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

capturado.jpg

Hugo Mathias Pinto Martinez, de 25 años, fue detenido este viernes en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de la Senad detuvieron a Hugo Mathias Pinto Martínez, de 25 años, en un procedimiento realizado este viernes en la vía pública del barrio San Blas, de Pedro Juan Caballero.

Los uniformados antidrogas interceptaron la camioneta de la marca Hyundai, tipo Santa Fe, de color plata, con matrícula BZF-543.

En el rodado fueron encontrados 65,2 gramos de marihuana, 24 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión pequeña, G. 11.300.000 en billetes de diversas denominaciones.

Posteriormente, allanaron su domicilio en donde fueron encontradas más evidencias.

La fiscala Reinalda Palacios ordenó el decomiso de las evidencias y la detención del sospechoso, quien fue trasladado hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas, regional de Amambay.

Una joven habría intentado meter cocaína en la cárcel

Por otra parte, en un control de rutina una joven identificada como Mirian Raquel Mantes Larrea, de 22 años, habría intentado introducir un gramo de cocaína en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

La mujer llegó para visitar a un recluso y al ser sometida al control hallaron la droga en un bolsillo oculto de una mochila.

Por orden de la fiscala de Feria Reinalda Palacios, la visitante fue detenida y ahora permanece recluida en la base de la Senad.

El procedimiento fue efectuado por los agentes de la institución antidrogas de la regional Amambay, a las 08:00 de este viernes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.