09 ene. 2026

PJC: Roban por tercera vez un comercio y se llevan la recaudación de G. 4 millones

Un comercio en Pedro Juan Caballero, Amambay, sufrió por tercera vez un robo. Dos delincuentes ingresaron al lugar en horas de la madrugada y se llevaron la recaudación de la víspera, que era de aproximadamente G. 4 millones.

autores de tercer robo a un mismo comercio en PJC.png

Presuntos autores del tercer robo que sufre un comercio en Pedro Juan Caballero.

Foto: Captura/NPY.

Se trata de un local de conveniencia, que posee también bodega y está ubicado sobre la avenida Teniente Herrero casi Julia Cueto Estigarribia, en Pedro Juan Caballero, propiedad de Silvio Araujo.

Dos delincuentes llegaron al lugar en la madrugada del último jueves, alrededor de las 4:00, y se llevaron la recaudación del día anterior, de unos G. 4 millones.

La víctima indicó a NPY que actuaron dos personas, de los cuales uno ingresó al comercio, mientras que el cómplice actuó de campana. Sin embargo, no habrían sido desconocidos. Aparentemente se trata de adictos que merodean habitualmente en la zona como recolectores de latitas.

Los responsables del robo rompieron la ventana del local y no se llevaron mercaderías ni teléfonos celulares que estaban en el sitio, afirmó el dueño al canal, quien espera que las autoridades tomen medidas ante lo ocurrido.

La Policia Nacional intervino el local y con el circuito cerrado en mano, agentes de la Comisaría 1ª y el grupo motorizado Puma lograron la detención de dos brasileños que estaban escondido en el interior de una estación de servicio abandonada que se encuentra a pocas cuadras del lugar del hecho. De inmediato fueron llevados al recinto policial y se recuperó del poder de ambos parte de dinero que sustrajeron de la bodega, informó el corresponsal Marciano Candia.

Según el comisario Pedro Román, “ambos detenidos son brasileños sin domicilio fijo, ellos fueron identificados como Patrik Jose Marques Da Silva, de 44 años, de 44 años, quien cuenta con varios antecedentes en su país, y Rafael Dorneles Ferreira, también brasileño de 35 años”. “Entre las evidencias que pudimos recuperar fueron, G. 1.500.00 y 110 reales”, agregó.

Los detenidos ya están a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.