08 dic. 2025

PJC: Padres fueron imputados por violación y maltrato a su hija

El Ministerio Público imputó a los padres de una menor de 10 años, víctima de abuso sexual y maltrato dentro de una comunidad indígena. Los mismos se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 20 años.

niña abuso sexual .jpg

Óscar Laterza, agente fiscal de la unidad Nº 4 del Ministerio Público, imputó a los padres de una menor de 10 años, quien fue víctima de abuso sexual y maltrato físico dentro de una comunidad indígena en Pedro Juan Caballero, en el Departamento del Amambay.

El hombre fue imputado por el supuesto hecho de abuso sexual y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, mientras que la mujer fue procesada por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber del cuidado o educación. Laterza solicitó al Jjuzgado la prisión preventiva de ambos involucrados.

Según informes, los hechos habrían ocurrido el pasado 6 de mayo. El informe médico realizado en el Hospital Regional de la zona reveló que la niña contaba con múltiples lesiones y hematomas en la espalda, así también se pudo corroborar que fue abusada sexualmente.

Lea más: Rescatan a niñas tras denuncia sobre presunto proxenetismo

Óscar Laterza aprovechó el caso y mandó un contundente mensaje a los abusadores de menores. “Les aviso a los abusadores de niños que preparen sus maletas, porque los voy a mandar una larga temporada en la penitenciaría. Pediré penas máximas para los abusadores. Las criaturas deben ser objeto de cuidado, protección, educación y vivir en armonía”, sentenció.

Los nombres de la víctima, sus padres y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.