Nacionales

Autopsia revela de qué murió estudiante sometida a procedimiento estético

El laboratorio forense del Ministerio Público reveló que Gloria Angélica Calonga, quien se había sometido a un procedimiento estético y falleció el 28 de marzo pasado, sufrió de un edema agudo de pulmón al aplicarse lidocaína e ibuprofeno.

La fiscala Liz Nadine Portillo explicó este martes que la causa de muerte de la estudiante de Veterinaria Gloria Angélica Calonga, de 28 años, fue un edema agudo de pulmón, tras la aplicación de lidocaína e ibuprofeno, según informó NoticiasPy.

Nota relacionada: PJC: Fallece una mujer presumiblemente tras inyectarse anabolizantes

Tras su fallecimiento, la fisioterapeuta Rosiane Daniela Ruiz Díaz había sido imputada por homicidio culposo, ya que es la persona que le aplicó los inyectables que ocasionaron su muerte, de acuerdo con los datos de los investigadores.

Gloria Calonga murió el 28 de marzo de este año en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

En un primer momento se manejaba la información de que supuestamente se le aplicaron dos inyectables con vitamina C en los glúteos para aumentar la masa muscular, sin embargo, esto quedó descartado.

Lea más: Fisioterapeuta imputada no está habilitada para procedimientos estéticos

La mujer fue hasta el local de Ruiz Díaz, donde aparentemente seguía un tratamiento estético. Según la investigación, el sitio funcionaba de forma clandestina.

Rosiane Ruiz Díaz cuenta con registro profesional vigente como fisioterapeuta, pero no está habilitada por el Ministerio de Salud Pública para la aplicación de vitamina C, colágenos u otras sustancias en el marco estético.

Dejá tu comentario