29 mar. 2024

Pixar pospone el estreno de Soul de junio a noviembre por el coronavirus

Pixar pospondrá el estreno de Soul, su próxima película, hasta el 20 de noviembre, cuando originalmente estaba planeado para el 19 de junio, una fecha en la que los cines podrían no regresar aún a la normalidad, según las últimas previsiones de la industria cinematográfica ante el Covid-19.

Soul

Soul, la nueva película de animación de Disney.

Foto: Diario Vivo.

Se trata de la segunda cinta que la franquicia responsable de éxitos como Toy Story altera por esta crisis sanitaria, pues su última entrega, Onward, solo aguantó en cines dos semanas antes de que se cerraran por completo, lo que obligó a adelantar su lanzamiento por internet.

La decisión de Pixar, que forma parte de Disney, obligó a mover otro estreno de la compañía de Mickey Mouse: Raya and the Last Dragon, que pasará del 25 de noviembre al 12 de marzo de 2021.

Lea también: La pandemia empuja la conversión digital de una industria del disco dividida

Además, el hecho de que Disney haya decidido aplazar un lanzamiento de junio, como el de Soul, pone sobre la mesa la posibilidad de que los estudios tengan que dar con una tercera fecha para Mulan, que ya cambió del 27 de marzo al 24 de julio.

Soul es una de las grandes apuestas de Pixar, que continuará el éxito de Inside out, pero en esta ocasión cambiará las emociones por el alma de los seres humanos, unidas en la gran pantalla con el otro significado en inglés de la palabra: El género musical.

Soul
La historia de Soul se centra en el personaje de Joe Gardner, un profesor de música de una escuela secundaria cuya auténtica pasión es el jazz.

"¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas... tú?”, es la premisa del nuevo filme de animación en el que un músico de Nuevo York viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos, que Pixar imaginó como simpáticos personajes en miniatura.

Por su parte, la otra película que Pixar planeó para este año, Onward, se convirtió en una de las producciones más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Esta nueva aventura original, que llegó tras varios años de secuelas, se estrenó en cines una semana antes de que el coronavirus multiplicara su presencia en Europa, EEUU y Latinoamérica, pero a los siete días la recaudación del filme cayó el 73% y se convirtió en la película menos vista de la historia de Pixar.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.