Residentes de Asunción denunciaron el estado de abandono del Parque Caballero de la ciudad, que en época de antaño era visitado por miles de turistas y se consideraba uno de los espacios verdes más emblemáticos de la capital.
Los pobladores están preocupados porque la piscina se convirtió en un enorme potencial criadero de mosquitos y todo tipo de alimañas.
Además, el caminero está roto y el sitio suele ser utilizado como vertedero clandestino de personas que ingresan al sitio.
En otro punto, los vecinos mostraron su preocupación relatando que a partir del anochecer el parque es un aguantadero de chespis desde hace años, pero que las autoridades no hacen nada al respecto.
Proyecto
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó una visita técnica hace una semana en el lugar en la que participaron 14 empresas interesadas para el Proyecto de Revitalización del emblemático Parque Bernardino Caballero, como parte del proceso licitatorio de la fase 1 de las obras.
Hasta la fecha las obras no comienzan y el estado de dejadez del sitio es un problema de nunca acabar para los pobladores, debido a la insalubridad e inseguridad que genera en la zona.