22 abr. 2024

Pilar recibe medicación para tratar a 100 pacientes oncológicos

Medicamentos oncológicos, para diálisis y otras patologías llegaron este domingo a la ciudad de Pilar, a fin de asistir a unos 100 pacientes que eran atendidos en Argentina y ahora deben permanecer en el territorio nacional ante el brote del Covid-19.

ayuda medicamentos pilar.jpg

Los medicamentos llegaron vía fluvial a la ciudad de Pilar.

Foto: Juan José Brull.

Unas 30 cajas de medicaciones especializadas llegaron a la ciudad de Pilar mediante el apoyo de la Prefectura Naval de la ciudad.

Los medicamentos se trajeron a fin de dar asistencia a 100 pacientes que eran atendidos en hospitales de Corrientes y Resistencia, en Argentina, quienes a raíz de la cuarentena sanitaria y el cierre de frontera ya no pudieron continuar con sus medicaciones.

Sin embargo, gracias a gestiones de la consulesa paraguaya en la Provincia del Chaco, Diana Arréllaga, se pudo concretar el envío de los insumos médicos al centro asistencia de Pilar.

Unas 30 cajas de medicación especial fueron transportadas.

Unas 30 cajas de medicación especial fueron transportadas.

Foto: Juan José Brull.

Arréllaga informó que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad para traer los medicamentos.

La diplomática explicó que el Consulado fue el nexo para que estos productos lleguen a destino, y gracias a ello ahora los pacientes podrán continuar con sus tratamientos.

Por su parte, el capitán Livio Duarte refirió que la Armada Paraguaya simplemente cumplió con su rol social y se dispusieron los medios navales para transportar la medicación.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.