09 ene. 2026

Pilar busca impulsar turismo con lancha gratis con Pto. Cano

31445580

Vía libre. El Miércoles Santo y en Pascua no se cobrará.

archivo

La Municipalidad de Pilar, con una apuesta fuerte para incentivar el turismo, consiguió que el servicio de cruce de lancha gratuito entre Puerto Cano (Argentina) y Pilar (Paraguay), los días Miércoles Santo y Domingo de Pascua. Por lo que el servicio será sin costo alguno para quienes visitan la capital de Ñeembucú. El anuncio lo realizó el intendente Fernando Ramírez.

El costo del servicio será financiado por la Comuna pilarense, los días Miércoles Santo 17 de abril y Domingo de Pascua 20 de abril. El miércoles el cruce entre ambas orillas será mañana y tarde. Mientras que el domingo 20 será por la tarde, esto no incluye a la balsa que no se unirá a esta iniciativa, continuará con su tarifa muy elevada de G. 200.000 por vehículo.

Ramírez destacó la buena recepción de parte de las autoridades de la República Argentina, tanto de Aduanas, Migraciones y la Prefectura, que posibilitará que el domingo se tenga la actividad. Remarcando que los días domingo se suspende los cruces entre ambos puertos.

Durante la presentación, el intendente estuvo acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Gerardo Valoriani, Pedro Riveros de la Asociación de Comerciantes y Francisco Martínez de la Cámara de Comercio. Ramírez dijo que este logro es una apuesta a incentivar el turismo, asimismo la reactivación del comercio. JJB

Más contenido de esta sección
La firma que construye un condominio de lujo en las afueras de San Bernardino asegura que primero buscan llegar a un acuerdo con las autoridades y la comunidad antes de extraer agua de un acuífero.
Dos horas de trámite en Foz y más de 1.000 km separan a los paraguayos de playas brasileñas. En los últimos seis días –según reportan– 12.761 compatriotas cruzaron la frontera para vacacionar.
Un grupo de vecinos de Atyrá impidieron la activación de los pozos de extracción de agua subterránea, destinada a llenar un lago artificial correspondiente a una megaobra inmobiliaria en San Bernardino.
Para el evento navideño, de un presupuesto inicial de G. 2.000 millones se redujo a G. 570 millones. Para la despedida del año, se recolectaron y distribuyeron unos 3.000 kilos de alimentos no perecederos.