Nacionales

Piden suspensión sin goce de sueldo para Dionisio Amarilla

Los senadores Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti presentaron una nota solicitando la suspensión por 60 días sin goce de sueldo para Dionisio Amarilla, antes de la sesión extra, donde tratarán la pérdida de investidura.

En un intento de salvar a Dionisio Amarilla, los senadores Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti pidieron su suspensión sin goce de sueldo por 60 días, según informó la periodista Diana González. La solicitud fue presentada momentos antes de la sesión extra, donde tratarán la pérdida de investidura.

Alvarenga y Silva Facetti forman parte de la bancada llanista, que también integra Amarilla. Finalmente, el pedido fue derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Nota relacionada: Ovelar confirma sesión extra para tratar pérdida de investidura de Amarilla

Durante esta jornada, Amarilla se presentó para la sesión ordinaria con una solicitud de pérdida de investidura contra Patrick Kemper, del partido Hagamos. Sus colegas de bancada firmaron el documento y lo oficializaron, aunque finalmente retiraron.

Mientras tanto, en las afueras del Congreso, un grupo considerable de simpatizantes de Amarilla llegó hasta la Plaza de Armas para dar su apoyo y también criticar a Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Así también, la Comisión Escrache Ciudadano pedía su remoción a una cuadra de la plaza, sobre las calles 15 de Agosto y El Paraguayo Independiente.

Los adherentes al legislador liberal buscaron amedrentar a la Comisión Escrache, pero agentes antimotines evitaron que se dé un enfrentamiento entre ambos bandos.

Nota relacionada: Dionisio Amarilla pide la pérdida de investidura de Patrick Kemper

La acusación contra Kemper es por un aparente pedido para favorecer a un allegado de Hagamos para habilitar estaciones de servicio, que está a cargo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En ese sentido, Amarilla involucró a la ministra Liz Cramer en el tema.

Dejá tu comentario