19 abr. 2024

Piden suspensión sin goce de sueldo para Dionisio Amarilla

Los senadores Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti presentaron una nota solicitando la suspensión por 60 días sin goce de sueldo para Dionisio Amarilla, antes de la sesión extra, donde tratarán la pérdida de investidura.

Dionisio Amarilla.jpeg

Dionisio Amarilla también realizó un pedido de pérdida de investidura contra Patrick Kemper.

Foto: Walter Franco.

En un intento de salvar a Dionisio Amarilla, los senadores Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti pidieron su suspensión sin goce de sueldo por 60 días, según informó la periodista Diana González. La solicitud fue presentada momentos antes de la sesión extra, donde tratarán la pérdida de investidura.

Alvarenga y Silva Facetti forman parte de la bancada llanista, que también integra Amarilla. Finalmente, el pedido fue derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Nota relacionada: Ovelar confirma sesión extra para tratar pérdida de investidura de Amarilla

Durante esta jornada, Amarilla se presentó para la sesión ordinaria con una solicitud de pérdida de investidura contra Patrick Kemper, del partido Hagamos. Sus colegas de bancada firmaron el documento y lo oficializaron, aunque finalmente retiraron.

Mientras tanto, en las afueras del Congreso, un grupo considerable de simpatizantes de Amarilla llegó hasta la Plaza de Armas para dar su apoyo y también criticar a Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Así también, la Comisión Escrache Ciudadano pedía su remoción a una cuadra de la plaza, sobre las calles 15 de Agosto y El Paraguayo Independiente.

Los adherentes al legislador liberal buscaron amedrentar a la Comisión Escrache, pero agentes antimotines evitaron que se dé un enfrentamiento entre ambos bandos.

Nota relacionada: Dionisio Amarilla pide la pérdida de investidura de Patrick Kemper

La acusación contra Kemper es por un aparente pedido para favorecer a un allegado de Hagamos para habilitar estaciones de servicio, que está a cargo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En ese sentido, Amarilla involucró a la ministra Liz Cramer en el tema.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.