10 ene. 2026

Piden sobreseer definitivamente al ex procurador general

24746865

Sobreseído. Sergio Coscia, ex procurador general.

Archivo úh

La fiscala Estefanía González requirió el sobreseimiento definitivo del ex procurador General de la República, Sergio Coscia Nogués, investigado por la supuesta lesión de confianza sobre la adjudicación de explotación de juegos de azar en forma irregular, en el caso Conajzar.

La agente fiscal alega dudas razonable e insuperable, respecto de la participación del ex procurador en el hecho por el que es investigado. Hoy se cumple el plazo para que el Ministerio Público presente la acusación contra los investigados en la causa.

En agosto del año pasado, el juez Humberto Otazú, especializado en Delitos Económicos, concedió en audiencia preliminar el sobreseimiento provisional al ex procurador de la República.

La medida fue tomada tras el pedido de la fiscala de la causa, María Estefanía González. No obstante, en esa ocasión, la defensa de Coscia ya había solicitado el sobreseimiento definitivo.

Los senadores Enrique Bacchetta, Esperanza Martínez y Jorge Querey habían presentado la denuncia ante la Fiscalía por presunta evasión y sospecha de lavado de dinero, en la asignación de la quiniela y el otorgamiento de licencias irregulares para la explotación de máquinas tragamonedas.

En la causa también fueron imputados el ex titular del Conajzar, José Ortiz, Carmen Corina Alonso, ex directora general de la Dibén, y otros.

Más contenido de esta sección
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.