20 ene. 2025

Piden rescate de 12 mil dólares por carga de fertilizantes hurtada

Personas desconocidas exigieron un rescate de 12 mil dólares por una carga de 33 mil kilos de fertilizantes, que fue denunciado como hurtado. Ocurrió en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en una calle vecinal ubicada en el kilómetro 242 de la ruta PY02, cerca de una báscula.

extorsión .jpeg

Una persona desconocida exigió a la víctima el pago de USD 12 mil para entregar los fertilizantes.

Foto referencial: lineadirectaportal.com.

La carga consistente en fertilizantes de la marca Cropfox, que estaban en 33 bolsas de una tonelada, estaba siendo transportada para la empresa Ciabay SA desde un puerto de central hasta la localidad de Los Cedrales.

El camionero, identificado como Hugo Rafael López, otro de nombre Fernando Peralta, un tal Ricardo y otro de nombre desconocido, fueron denunciados como supuestos autores de hurto de la carga, por Jorge Rojas, propietario de la Transportadora BR.

Rojas reveló que fue contratado para el transporte de la carga desde el puerto privado Fénix, para lo cual subcontrató a otra empresa denominada MID. La carga fue transportada en un camión de la marca Scania, con matrícula NAD667, con semirremolque, al mando de Hugo Rafael López.

Sin embargo, no llegó a destino y en la mañana de este sábado el responsable del contrato se percató del hecho y se puso en comunicación con el conductor del camión que transportaba los fertilizantes, según su denuncia.

López les manifestó que recibió una llamada de un supuesto funcionario de Ciabay, que se identificó como Ricardo, quien le dijo que debía trasbordar los productos a otro camión, para lo cual ingresó a un camino vecinal pasando una báscula ubicada sobre la ruta PY02, donde le esperaba otro camión al mando de quien decía llamarse Fernando Peralta.

Los supuestos empleados de la firma agrícola utilizaron una báscula para trasbordar las mercaderías al otro vehículo, que tomó rumbo desconocido.

Cuando Jorge Rojas se encontraba realizando la denuncia en la Subcomisaría 52 recibió una llamada de un número desconocido, por parte de una persona que le comunicó que tenía en su poder la carga de fertilizantes, pero que quería cobrar un rescate de USD 12 mil para entregarlo.

Asimismo, advirtió al transportista que no debía involucrar a la Policía Nacional.

El denunciante facilitó varios números de teléfono a la Policía para su investigación. El caso fue comunicado a la fiscal Diana Gómez, quien se encuentra de turno.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.
El dueño de una estación de servicio recibió 30 impactos de balas en el cuerpo, la mayoría en la cabeza y el tórax. Fue víctima de un homicidio este lunes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero.