03 may. 2025

Piden renuncia o destitución del representante ante el JEM

30846034

Bancada. Diputados del sector de Fuerza Republicana.

GENTILEZA

La bancada de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados solicitó la renuncia o en su defecto la destitución del diputado Orlando Arévalo como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), “aplicando los mecanismos legales correspondientes”, habida cuenta de los hechos y actos de público conocimiento que lo involucran.

“Ante la denuncia presentada por el juez Osmar Legal el mencionado diputado no puede permanecer como juez de jueces. Denuncia que se basa en graves indicios de corrupción y mal desempeño de sus funciones como juzgador de magistrados”, expresa el comunicado de la bancada.

“La sociedad paraguaya más que nunca necesita de una justicia creíble y bien administrada por hombres de probidad y honorabilidad, más aún de quienes están en la encumbrada labor de juzgar a los jueces, administradores directos de la justicia en nuestro país”, agrega a misiva emitida ayer por la Bancada de Fuerza Republicana.

Más contenido de esta sección
Abrir relación con Pekín no sería conveniente para el Paraguay, según el estadounidense Luis Villalba, quien asegura que el resultado es la pérdida de la soberanía y el alineamiento político.
Legisladores opositores presentaron un nuevo pedido de información a la entidad binacional, insistiendo en la transparencia. Sin embargo, al final se encontraron con las puertas cerradas.
Salma Agüero fue muy cuestionada por usar la influencia que le da su cargo para promover afiliaciones de jóvenes, justo en medio del lanzamiento de un programa estatal de primer empleo.
Los soldados estarán en localidades fronterizas con Bolivia, Paraguay y Brasil para control y vigilancia. En caso de flagrancia, tienen autorización para detener a personas en forma transitoria.
En el 2021, Sebastián Marset formó parte del Deportivo Capiatá y en varias prácticas llegó con un Lamborghini Hucarán del 2016. El vehículo fue recientemente subastado por G. 1.500 millones.