El hombre, identificado como Luis Fernando López Toledo (21), ya tenía una denuncia por violencia intrafamiliar y una prohibición de acercarse a la víctima.
El fiscal imputó por tentativa de feminicidio y violencia familiar a López Toledo, además de pedir al juez penal de garantías que declare en rebeldía al imputado, quien se expone a una pena de hasta 30 años de prisión.
El ahora prófugo mantuvo en vilo durante seis meses a su ex pareja, al perseguirla constantemente desde que decidió alejarse de él, ya a consecuencia de que era maltratada física y sicológicamente.
En la noche del 6 de julio pasado, la víctima volvió a ser agredida cuando bajaba de un vehículo. El hombre le aplicó varios golpes en el rostro, lesionándola, para luego arrastrarla hasta su casa, donde le volvió a golpear.
La víctima reveló que su ex pareja intentó estrangularla, mientras la amenazaba con un cuchillo y un destornillador. La mujer pudo zafarse, pero el agresor volvió a retenerla y la obligó a subir a una motocicleta en la que la llevó hasta el río Monday, donde volvió a amenazar con matarla y arrojar su cuerpo al cauce.
Según el relato fiscal, esa noche también amenazó con matar a su hijo de 2 años y que luego acabaría con su propia vida. La afectada escapó y pidió socorro a un vecino, donde quedó a dormir y pudo salvar su vida.
López Toledo se encuentra con paradero desconocido desde el 6 de julio. E.M.