25 abr. 2024

Piden más seguridad tras asalto a cooperativa en Independencia

Pobladores de varios distritos del Departamento de Guairá se manifestaron en el centro de la localidad de Independencia solicitando a las autoridades mayor seguridad. La medida es adoptada tras el mortal asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl y la toma de rehén de una familia en la zona.

manifestacion independencia 2.jpg

La movilización se realizó en el centro de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá.

Richart González.

Unas 300 personas se congregaron este martes en horas de la mañana en la plaza Ybytyruzu de Melgarejo para marchar hasta la Municipalidad de Independencia, donde exigieron un mayor dispositivo de seguridad para los pobladores de la zona.

Empleados de la Cooperativa Carlos Pfannl, estudiantes, docentes, empresarios y funcionarios de instituciones públicas unieron sus voces para que los reclamos sean escuchados.

De la iniciativa también formaron parte los intendentes de Villarrica e Independencia, Gustavo Navarro y Francisco Chávez, respectivamente, informó el corresponsal Richart González.

La movilización se realizó 11 días después del asalto perpetrado a la cooperativa, donde perdió la vida el gerente de la firma, Wilfrido Metzinger.

Daniel Urunaga, poblador de la zona, dijo que esperan que las autoridades escuchen sus reclamos. Pidió más refuerzo policial y logístico para prevenir hechos delictivos. Lamentó el asalto mortal ocurrido recientemente como también la toma de una familia como rehén.

Nota relacionada: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

Sobre el asalto a Carlos Pfannl

Alrededor de 15 personas perpetraron el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia. El gerente, Wilfrido Metzinger, fue sacado de su domicilio por hombres desconocidos y obligado a pedir a la cajera de la cooperativa que lo acompañe hasta la sede de la entidad, por una supuesta urgencia.

Una vez en el lugar, los asaltantes se alzaron con dinero en efectivo y dos maletines de joyas, parte del botín fue finalmente abandonado por los desconocidos, luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Los delincuentes abandonaron la camioneta del gerente, con él adentro, y otros tres vehículos más que utilizaron para perpetrar el atraco. La cajera sobrevivió gracias a que se hizo pasar por muerta dentro del automóvil.

Hasta la fecha, son 10 los detenidos con relación al caso; algunos de ellos son de nacionalidad brasileña.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.