Nacionales

Piden mano dura a Mario Abdo para destrabar huelga

Los funcionarios del Hospital de Clínicas continuarán con la medida de fuerza. Tras el rumor de que se habría llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el personal de blanco anunció que la cartera de Estado continúa sin dar una respuesta.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc), Derlis Torres explicó a Última Hora que el Ministerio de Hacienda sigue en la búsqueda del crédito presupuestario prometido en julio pasado para levantar la huelga que se había realizado en ese entonces.

“No hay una voluntad política del Gobierno. Mientras dan dinero a otras entidades para el derroche, para salud y educación no hay dinero”, lamentó.

El 15 julio de este año, el personal de blanco el Hospital de Clínicas fue a huelga. La medida concluyó el 22 de ese mes, tras un acuerdo arribado con el Ministerio de Hacienda que había prometido buscar los mecanismos para otorgar un presupuesto de G. 5.000 millones para la reapertura del laboratorio, que no funciona desde hace tres años.

Nota relacionada: Trabajadores de Clínicas esperan llegar a un acuerdo con Hacienda

“A los Diputados se les aumentó G. 10.000 millones del presupuesto que tenían. Supuestamente se le dio a Petropar el presupuesto. Si los políticos quieren puede haber algo para la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y para Salud. Falta mano dura de parte del presidente de la República”, manifestó Torres.

Le puede interesar: No hubo acuerdo en reunión y continúa huelga en Clínicas

Entretanto, la vicepresidenta del Sitrahc, Lourdes Villalba, explicó que con la medida son afectados más de 3.000 pacientes que consultan de forma externa. Comentó que Clínicas cuenta con todas las especialidades de un hospital de alta complejidad. Agregó que los servicios están garantizados en urgencias, terapia como así también para los pacientes que están internados.

Los servicios que no se prestan a raíz de la medida de fuerza son los de consultorio, estudios especializados y cirugías programadas.

Dejá tu comentario