Nacionales

Trabajadores de Clínicas esperan llegar a un acuerdo con Hacienda

Los trabajadores del Hospital de Clínicas esperan que en el segundo día de huelga se pueda destrabar la medida de fuerza que llevan adelante en reclamo de la equiparación salarial y la reapertura del laboratorio. Este martes mantendrán una nueva reunión con Hacienda.

La nueva conversación entre el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc) y el Ministerio de Hacienda se desarrollará este martes, por lo que el personal de blanco estará atento al resultado.

Desde julio de este año vienen exigiendo la nivelación salarial, el pago de beneficios como seguro médico y el desembolso de G. 5.000 millones para la reapertura del laboratorio, que hace tres años no funciona.

Nota relacionada: No hubo acuerdo en reunión y continúa huelga en Clínicas

“Creemos que debe haber voluntad política para educación y salud, como es a lo que se aboca la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital de Clínicas. Estamos pidiendo una reapertura de nuestros laboratorios para nuestros pacientes externos y la nivelación salarial para más de 2.000 compañeros que son trabajadores de la salud”, resaltó una gremialista a NoticiasPy.

Reiteró la garantía de los servicios para pacientes internados y urgencias durante la huelga. Solamente, las cirugías y estudios programados más los consultorios externos se vieron afectados.

Lea más: Presupuesto 2020: Trabajadores de Clínicas inician huelga

Los trabajadores de Clínicas habían realizado una huelga entre el 15 y 22 de julio pasado. El conflicto se destrabó en su momento, tras un acuerdo sobre la nivelación salarial a partir de octubre para los funcionarios que ganen G. 1.650.000, más el pago por labores insalubres y el subsidio para la salud, que debía hacerse desde agosto.

El lunes reactivaron la movilización con cierre de media calzada en la avenida Mariscal López, en San Lorenzo, donde se encuentra situado el hospital.

Dejá tu comentario