Nacionales

Piden la renuncia del director de Catastro

Gremios de escribanos y agrimensores pidieron este lunes mediante una nota la renuncia del director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz López. Alegan una supuesta gestión ineficiente y falta de liderazgo.

Funcionarios del Servicio Nacional de Catastro presentaron este lunes una nota dirigida al ministro de Hacienda, Benigno López, para solicitar la renuncia del director Francisco Ruiz Díaz.

Geógrafos, abogados y escribanos fueron los firmantes del documento, en el que argumentaban la gestión ineficiente del titular.

Manifestaron que desde el ingreso de Ruiz Díaz a Catastro solo demostró falta de liderazgo y nunca cumplió sus promesas, como la de formar una mesa de trabajo conjunto con profesionales de la Dirección General de los Registro Públicos, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Otro punto cuestionado por los denunciantes es el tiempo extendido de expedición de expedientes, la restricción del acceso directo a los funcionarios responsables de las observaciones y la falta de apertura del director.

Francisco Ruiz Díaz López asumió en noviembre del 2015 como director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), en reemplazo de Anatalia Aranda de López, quien presentó renuncia al cargo.

Dejá tu comentario