30 mar. 2026

Piden juicio por amenaza con machete

La fiscala Noelia Montanía acusó y pidió juicio oral para un hombre (67), quien el año pasado habría intentado agredir a su pareja con un machete, portando también una escopeta. El hecho ocurrió en la ciudad de Atyrá.

Según la denuncia, el 6 de junio de 2024, el hoy acusado habría llegado a su vivienda, ubicada en la compañía Candia, aparentemente bajo los efectos del alcohol. Llegó con las dos armas en la mano.

En ese entonces, la mujer estaba con sus nietos de 2 y 5 años supuestamente, pero esto no importó, ya que el hombre comenzó una discusión y empezó a agredirla verbalmente, según la denuncia.

Luego de los insultos, el hombre se habría puesto más violento y le habría mostrado el machete, intentando luego herirla, La mujer logró salvarse y llamar a su hijo, quien llegó rápidamente, siendo agredido también este con una bofetada.

Madre e hijo luego habrían sido amenazados.

Más contenido de esta sección
Al parecer, Tatiana Marset Alba pasó las fiestas de fin de año de 2025 en Paraguay pese a que Marset estaba escondido en Bolivia. Además, en el 2021 entró y salió del país en varias ocasiones.
La ex jefa antidrogas del gobierno de Mario Abdo Benítez sostiene que “antes del 2018 Paraguay ya cumplía el rol regional de nodo logístico en expansión, se consolidaba como país de tránsito de cocaína”.
En uno de los casos de la mafia de los pagarés, la Fiscalía se allanó al pedido de procedimiento abreviado para una ex actuaria y suspender el proceso para un ex ujier del Juzgado de Paz de La Encarnación. Si es admitido por el juez, será la primera condena en la causa.
La jueza de Paz de Fernando de la Mora Natalia Molas Ávalos rechazó el pedido de prohibir a los periodistas Luis Bareiro, Santiago González y Arturo Villasanti, a hablar sobre las funcionarias judiciales filmadas cuando realizaban cuestiones particulares y se negaron a tomar una denuncia. Además, colacionó esta mañana al comunicador Bareiro.