16 jul 2026

Piden juicio oral para policía acusado por homicidio

La fiscal Juliana Giménez Portillo presentó acusación contra el policía Fabio González Alem, agente de Investigación de Delitos de Alto Paraná, y solicitó que sea llevado a juicio oral, en el marco de una investigación por homicidio doloso.

IMG-20150609-WA0006.jpg

En la imagen, el policía Fabio González Alem, investigado por homicidio doloso. Foto: Gentileza.

Por Édgar Medina

El hecho ocurrió el 25 de abril de 2011, oportunidad en que supuestamente González y otros cinco agentes irrumpieron en la casa de Jorge Osmar Samaniego y Jéssica Mabel González Báez, en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.

Los mismos llegaron al lugar en un automóvil Toyota Corona, de color gris, y una camioneta Mitsubishi Triton, con llantas deportivas, sin chapa. Llevaban puestos chalecos antibalas, portaban arma de fuego en manos y dieron la voz de “policías, alto, boca abajo”.

Acto seguido, Fabio González habría golpeado con la culata de su arma al dueño de casa, al tiempo de manifestarle supuestamente: “por fin te encontré Samaniego y ahora te voy a matar”.

Posteriormente, los agentes de Investigaciones esposaron al hombre y lo alzaron a la camioneta para salir del lugar con destino desconocido.

En el momento del cuestionado procedimiento, estaban en la casa Jéssica Mabel González, concubina de Samaniego, además de varios familiares y tres albañiles que edificaban una muralla.

Posteriormente, a las 11:00 horas de ese mismo día, fue hallado el cadáver de Samaniego, con las esposas puestas, y con varios impactos bala en diferentes partes del cuerpo, al costado de un camino vecinal del kilómetro 9,5 Acaray, Fracción Portal 10, a unos 800 metros de la ruta 7, según refiere el escrito fiscal.

Fabio González inicialmente había sido beneficiado con sobreseimiento provisional en otra unidad fiscal, hasta que reabrió la causa y la fiscal Giménez Portillo fue designada para proseguir con la investigación.

La citada representante pública presentó inicialmente la imputación y ahora la acusación formal, que se tramita en el Juzgado Penal de Garantías número 1, a cargo de Teresita Cazal. La magistrada debe resolver próximamente la elevación de la causa a juicio oral.

Más contenido de esta sección
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.