01 mar. 2024

Piden expulsión de Mario Abdo Benítez del Partido Colorado

Un dirigente colorado pidió la expulsión del Partido Colorado del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por una supuesta campaña de desprestigio contra el presidente electo, Santiago Peña.

Mario Abdo Benítez.jpg

Dirigente pide la expulsión de Mario Abdo Benítez del Partido Colorado.

Foto: MRE

La nota fue presentada por el dirigente colorado Alcides Ortega Villalba ante el presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el ex mandatario Horacio Cartes.

El dirigente pide la expulsión y exclusión de los registros de afiliados del Partido Colorado del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: Mario Abdo critica a Santiago Peña, pero pide votar a la Lista 1

Según la acusación, Mario Abdo Benítez transgredió las disposiciones del Estatuto Partidario y del Código de Ética de la ANR en forma reiterada y puso en peligro las chances del Partido Colorado de ganar las elecciones generales del pasado 30 de abril del 2023.

“Instaló a través de sus declaraciones injustificadas, por los medios nacionales, internacionales y por las redes sociales, una campaña de desprestigio contra las autoridades electas del partido y muy especialmente contra el ahora electo presidente de la República, el economista Santiago Peña Palacios”, denuncia.

También señala que la “traición” es una falta grave a los principios y valores éticos establecidos en el Estatuto del Partido Colorado y en el Código de Ética, respectivamente.

Le puede interesar: Marito responde a equipo de Peña: “De balde se ponen histéricos”

“Con su actitud de simpatizante hacia el candidato de la oposición saboteó la campaña electoral a nuestros candidatos electos para competir en las elecciones generales”, señala.

Asimismo, cita como pruebas las afirmaciones de Abdo Benítez cuando, con risa y en forma de burla, sostuvo que el candidato que tenían no era bueno, pero era mejor que no tener, parafraseando al fallecido dirigente colorado Blas N. Riquelme.

“Yo no quería tocar política. Ñande ápe jareko ñande candidato (Santi Peña), a nivel nacional, ndaha’éi la iporãitereíva –la historia, pues, se repite–, pero he’iháicha ñande amigo Blas N.: Ndaiporãi la jaguerekóva, pero ivaive ndajaguerekóirõ, ajépa. Javota mantearã Lista 1", había expresado Abdo Benítez durante un acto.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.