Nacionales

Piden elevar a juicio oral caso de Marlene Hug

El Ministerio Público pidió este sábado al Juzgado 3 de Itapúa elevar a juicio oral y público el caso de la muerte de la joven encarnacena Marlene Hug. Asimismo, solicitó el sobreseimiento definitivo del libanés Khaldoun Jbara y formuló acusación en contra de la ex pareja de la víctima.

Los fiscales Raquel Bordón, Víctor Florentín, Angelina Arriola y Édgar Villaverde solicitaron a la jueza Claudia Scappini elevar a juicio oral la causa penal contra Jorge Ramón Cuba Seutin, ex pareja de Marlene Hug. La joven había sido asesinada en Encarnación el pasado 27 de enero.

El documento presentado ante el Juzgado cita que los agentes fiscales consideran que existen fundamentos serios para el enjuiciamiento público del joven por supuesta omisión de auxilio y homicidio culposo.

Además, pidieron el sobreseimiento definitivo del imputado Khaldoun Jbara, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Marlene Rocío Hug fue hallada abandonada en la noche del pasado 27 de enero al costado del camino que conduce a la compañía Virgen de Itacuá, cerca del acceso al Club de Caza y Pesca Pacu Cuá.

Lea más: Caso Marlene Hug: Libanés recupera su libertad

Los vecinos dieron aviso a policías de la Comisaría 40ª, quienes a su vez pidieron ayuda a los bomberos para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendida. Posteriormente, falleció en el centro asistencial a causa de un traumatismo de cráneo severo, según el informe médico.

Según menciona la acusación fiscal, Marlene Hug fue visualizada a bordo de una motocicleta con Jorge Ramón Cuba. Hug había pedido a su ex pareja que pare el biciclo, situación advertida por dos testigos que se encontraban en un local comercial.

Otros testigos también advirtieron esta situación, quienes vieron al costado del camino, tendida en el asfalto, a una mujer que pasó gritando antes en la motocicleta.

De acuerdo a los datos de la investigación, Jorge Ramón Cuba Seutin dejó abandonada a Marlene Hug, y, esa madrugada, fue hasta una despensa a pedir que no se entregaran las imágenes captadas por el circuito cerrado de seguridad del local comercial.

Nota relacionada: Detienen a hombre que habría atropellado a Marlene Hug

Dadas estas circunstancias, el Ministerio Público solicitó además la desvinculación definitiva del libanés Jbara, quien había sido detenido tras ser apuntado en primer término como el principal sospechoso del hecho.

Inicialmente, se manejó la hipótesis de que Marlene había sido brutalmente golpeada; sin embargo, tiempo después se constató que sus lesiones fueron causadas por una fuerte caída, con lo cual consideran que el extranjero no está vinculado con lo sucedido.

Dejá tu comentario