19 may. 2026

Piden donadores de sangre para mujer internada en IPS

Familiares de Antonia Leguizamón viuda de Meza hacen un llamado a la solidaridad ya que necesita 16 donantes de sangre. Las donaciones se reciben en el banco de sangre del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS)

donación de sangre-g9743ddbf9_1280.jpg

La campaña de donación de sangre del fin de semana sumó 507 voluntarios.

Foto: Pixabay.

Antonia Leguizamón viuda de Meza está internada en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS) y requiere de 16 donantes de sangre para hacer frente al tratamiento. Por ello, sus familiares iniciaron una campaña solidaria para poder cubrir el pedido realizado por los médicos.

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden acercarse al banco de sangre del hospital central del IPS, de lunes a viernes de 06:00 a 18 horas; los sábados, domingos y feriados, de 07:00 a 12:00 horas a nombre de Antonia Leguizamón viuda de Meza con cédula de identidad número: 370045.

Ayuda solidaria.jpg

Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud junto con la Organización Panamericana de la Salud. La fecha suele ser aprovechada por el personal de blanco para concienciar acerca de la importancia de este “sencillo acto que salva vidas”.

En medio de la recordación es costumbre por parte de los médicos el agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos según la Organización Mundial de la Salud.

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Del poder del detenido fueron incautados un teléfono celular y varios objetos que serían relevantes para la investigación.
Bomberos voluntarios rescataron a una boa del capó de un vehículo en la ciudad de Concepción.
El Departamento de Itapúa contará con un moderno centro comunitario de salud mental y adicciones, que estará ubicado en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley antimafia de los pagarés, pero aplazó su tratamiento artículo por artículo para la próxima semana. La Cámara de Senadores ya había dado media sanción.
La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.