17 ago. 2025

Piden “disculpas” a vecinos por retraso de obras en plaza

31383592

Limpieza. Trabajadores de la Municipalidad realizaron recientemente una limpieza en la plaza del barrio Mburicaó.

Gentileza

Ante la tardanza de más de un año en las obras de la Plaza Naciones Unidas, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Nelson Mora, aseguró que corresponde que la Intendencia emita y lleve “un pedido de disculpas a los vecinos por el retraso”.

“Esta administración no está para poner excusas ni para no hacer una autocrítica. El intendente (Óscar Nenecho Rodríguez) es vecino de la zona y fue una de las personas más afectadas por esta situación, pero estamos llegando a buen puerto”, afirmó Mora en la última sesión de la Junta Municipal, luego de que los concejales convocaran a las autoridades municipales para dar explicaciones sobre el llamativo retraso.

Mora informó que se tuvo que cambiar a la empresa que fue adjudicada en primer lugar, D&D Arquitectura y Construcción SRL. “Tenemos otra empresa adjudicada (...). Estamos (...) a días de poder entregarle a la comunidad la tan ansiada plaza”, adelantó.

En un video expuesto en la ocasión, se informó de un avance del 85% de las obras. La fiscalizadora de obras, Anneliese Balbuena, contó por su parte que ya se instalaron los postes para iluminación, pisos para no videntes, y que ya hubo un 90% de avances en la colocación de veredas.

Más contenido de esta sección
Bianca Orqueda (26), cantautora nivacchê, saltó a la fama hace 5 años. Este año lanza su primer disco Aniyit con músicas en su idioma. Sueña con ampliar la escuelita de música y tener su título de profesora de música para enseñar a los niños. Sostiene que su propósito en la vida como cantautora es dar a conocer los problemas del Chaco.
DECISIÓN. Nina y Mito Stewart optaron por compartir su plato diario con los necesitados.

EXPANSIÓN. También disponen de un perchero donde quien necesita encuentra ropas y calzados.
Medida propuesta por Carlos Pereira es una “alternativa” para rehabilitar el Municipio. Edil califica la operación como “incorrecta” y “descabellada”.