La propuesta modifica el presupuesto de la cartera estatal en búsqueda de financiamiento del proceso de desprecarización laboral iniciado en la institución.
Se contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal, que asciende a la suma de G. 565.531.928, en la Fuente de Financiamiento 10 (Recursos del Tesoro), que estará afectada al Presupuesto 2023 del MEC.
Con este proyecto se prevén recursos financieros para la creación de 58 cargos, para la gestión administrativa institucional.
Este pedido corresponder al Ejecutivo anterior, que tiene la finalidad de mejorar y asegurar condiciones laborales de los funcionarios.
La semana pasada también fue aprobado en Diputados un proyecto de desprecarización de funcionarios del Ministerio de Hacienda.
El monto reprogramado fue de G. 2.202.211.974, en la Fuente de Financiamiento 10 (Recursos del Tesoro), para la creación de 195 cargos.
Los diputados alegaron que muchos de los funcionarios tiene cargos técnicos muy importantes y que participaron del concurso interno institucional para la desprecarización laboral del personal contratado.
Algunos diputados se mostraron contrarios, pero finalmente fue aprobado.