Política

Piden desafuero de Esteban Samaniego por caso difamación

 

El juez de Sentencia Elvio Rubén Ovelar solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el desafuero del diputado de Colorado Añetete Esteban Martín Samaniego Álvarez, quien fue denunciado por los hechos punibles de difamación y calumnia.

La querella criminal fue entablada por la ciudadana Sara Raquel Prieto Ozuna, quien denunció que fue agredida por el legislador durante un incidente en el estadio Defensores del Chaco, en abril pasado, durante un partido de fútbol, donde la mujer prestaba servicios en el área de recepción de hinchas.

Según el relato, Samaniego lanzó improperios contra la trabajadora porque le manifestó que existía un inconveniente técnico para su ingreso, lo que alteró al diputado.

Teniendo en cuenta que el parlamentario se halla investido de fueros, por tanto, goza de inmunidad, lo que es un impedimento para el avance del proceso, el juez solicitó su desafuero, para lo cual, previo análisis en la Cámara de Diputados, se necesita una mayoría de dos tercios de los votos.

Esteban Samaniego está denunciado, además, por un vaciamiento de los fondos municipales y un faltante de G. 10.000 millones por parte de los concejales de la Junta Municipal del distrito de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, pero nunca fue imputado por la fiscala Marlene González.

Samaniego fue intendente por dos periodos, desde el 2010 hasta el 2017, y renunció para trabajar por su candidatura a diputado.

El diputado cuenta también con una denuncia por agresión al senador del Frente Guasu Jorge Querey.

Dejá tu comentario