13 dic. 2025

Piden cárcel para vocalista de Pipa para Tabaco

Este viernes el Ministerio Público imputó a Pedro Lerea, vocalista de la agrupación paraguaya Pipa para Tabaco, por el hecho punible de violencia familiar, luego de que su ex pareja lo haya denunciado. Solicitan que el hombre vaya a la cárcel.

pipa para tabaco

En la imagen, el vocalista de Pipa para Tabaco, Pedro Lerea. Foto: Pynandi Rock.

Fue la fiscala Silvana Otazú quien solicitó la prisión preventiva del hombre, debido a los graves hechos de violencia que lo relacionan como autor.

El jueves pasado la ex pareja de Don Lerea, Fernanda Frutos, de 22 años, decidió romper el silencio y vía Facebook mostró varios mensajes de texto cargados de acosos, amenazas y a la vez de “amor” que el vocalista de Pipa le enviaba constantemente, a pesar de que la relación llegó a su fin.

Para la joven, el hombre es adicto a las drogas y a la vez un desequilibrado mental. Detalló en la red social durante la semana pasada que la relación con Pedro inició a principios del 2015 y en el mes de abril ya se produjeron los primeros golpes físicos.

Fernanda Frutos relató que el ahora imputado la golpeó en abril del año pasado y la echó de su casa. Dijo que le impidió retirar sus pertenencias y que le lanzó agua desde la terraza con una manguera. En ese momento los vecinos la auxiliaron y dieron parte a la Policía Nacional.

Tras el episodio, Lerea no tuvo otra opción que entregarse a la Policía y pasó dos noches recluido en la comisaría.

Finalmente, con ayuda de sus amigas y cansada del conflicto, Fernanda decidió denunciar al artista por los constantes abusos psicológicos y el maltrato físico al que era sometida, a pesar de que la relación amorosa había terminado por completo.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.