Nacionales
Piden ayuda para comedor afectado por fuerte temporal
Durante la fuerte tormenta registrada el sábado pasado en Ciudad del Este, Alto Paraná, un árbol cayó sobre el techo del comedor Esperanza y lo destrozó en parte. Los encargados del lugar apelan a la ayuda solidaria para poder reparar los daños.
El comedor Esperanza, que funciona en una vivienda del asentamiento San Jorge, ubicado a pocos metros del río Paraná, en la periferia del microcentro de Ciudad del Este, sufrió daños tras el último temporal ocurrido este fin de semana.
Esperanza Castillo, la encargada del comedor, señaló que necesitan de carpas de forma urgente para cubrir el techo y chapas de fibrocemento para reparar, ya que en el lugar asisten a comer medio centenar de niños.
La mujer comentó que fueron hasta la Municipalidad y les solicitaron copia autenticada de los documentos y tenían que pagar una tasa de G. 15.000 para darle entrada a la solicitud de ayuda.
Dijo que el sábado gastaron el dinero que tenían para mandar quitar el tronco que quedó sobre la vivienda, ya que acudieron a los bomberos voluntarios y la motosierra no tenía combustible. Además, mencionó que necesitan 20 a 25 chapas.
"Muchas cosas se mojaron, necesitamos también madera, cemento y ropas para los niños”, señaló la afectada.
El comedor está en proceso de reconocimiento, conforme a la versión de la encargada del lugar.
Para aportes, el número de contacto es (0986) 531 109, con Esperanza Castillo.
Dejá tu comentario