29 sept. 2025

Piden aulas móviles por peligro de derrumbe

La escuela María Felicidad González, donde cayó parte del techo el pasado viernes, solicita aulas móviles para desarrollar las clases ante el peligro de derrumbe que existe en gran parte de su infraestructura.

Techo caído 2.jpg

Parte del techo cayó mientras los alumnos del preescolar daban clase. | Foto: Gentileza

La Escuela María Felicidad González, sobre la avenida Fernando de la Mora de Asunción, cuenta con numerosas necesidades que son arrastradas desde hace décadas y que, hasta el momento, no han sido atendidas por las autoridades del Ministerio de Educación (MEC).

Su directora, Norma Portillo, solicitó con urgencia las aulas móviles debido a que 4 aulas ya fueron clausuradas por peligro de derrumbe, tras la verificación de unos técnicos. Por el momento, los niños están estudiando afuera, exponiéndose al frío y la lluvia.

Portillo indicó que ya existe un pedido oficial, pero hasta el momento no hay una respuesta inmediata del Ministerio.

La escuela María Felicidad González cuenta con 32 docentes y 376 alumnos desde el prejardín hasta el noveno grado, la mayoría de ellos de escasos recursos. A pesar de las grandes carencias de la escuela, esta se encuentra en el puesto 86 de prioridades del MEC.

Más contenido de esta sección
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres personas con una munición de balines y honditas, además de dos cachiporras y hasta dos cortahierros. Se registraron antes de la manifestación de la Generación Z, en zona de la Costanera de Asunción.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo del 2022, hubiese cumplido 49 años este domingo. La periodista Claudia Aguilera, viuda de Pecci, resaltó el anhelo de justicia para lograr paz y poder avanzar.
La Policía Nacional suma un total de cinco detenidos tras el ataque a balazos a la casa del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. Los agentes se encuentran en busca del segundo tirador.