19 jun. 2025

Piden a Japón abrir mercado a la carne

27209535

Visita. Rubén Ramírez realiza una serie de reuniones.

CANCILLERÍA NACIONAL

Durante su visita oficial a Japón, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, pidió al ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto, la apertura de ese mercado para la carne vacuna paraguaya.

De esta manera, Paraguay oficializa el anuncio que ya venía realizando desde hace meses, el de acceder a más mercados para la proteína roja.

El ministro Sakamoto, por su parte, adelantó que las autoridades sanitarias japonesas ya están elaborando un cuestionario que será enviado pronto a sus pares de Paraguay Asimismo, el alto funcionario japonés destacó la hospitalidad brindada por Paraguay, al recibir a migrantes japoneses, quienes actualmente conforman la población nikkei con más de 10.000 integrantes.

El pedido lo realizó el canciller Rubén Ramírez durante una reunión con Sakamoto, donde también le manifestó el interés de las autoridades paraguayas en colaborar con la seguridad alimentaria de esa nación.

Descartan envíos de carne a China Tras la expectativa que se generó por las declaraciones de Rubén Ramírez, quien aseguró que Paraguay apunta a ampliar el intercambio comercial con China, el titular del Senacsa, José Carlos Martin, descartó posibles exportaciones a ese mercado. “Preferimos no crear falsas expectativas con China porque es un reclamo constante del sector”, afirmó, asegurando que están abocados solo a conseguir más habilitaciones de Taiwán. En cuanto a EEUU, dijo que el mercado está muy demandado, por lo que se espera conseguir un cupo mayor, aunque esto tampoco se daría a corto plazo, hasta cumplir el primer año de exportación.

Más contenido de esta sección
La senadora nacional Esperanza Martínez presentó un proyecto de ley que busca modificar el método de cálculo del salario mínimo en Paraguay, con el objetivo de que refleje de manera más justa el verdadero aumento del costo de vida de la población trabajadora.
El Banco Central lanzó un nuevo concurso público de oposición para cubrir un total de siete vacancias con salarios de G. 6.000.000. Los interesados pueden postular desde este jueves.
Cada 19 de junio se conmemora el Día del Árbol, y en esta fecha, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destacó haber llegado a la meta propuesta de sembrar 10.000 plantines a través de los estudiantes y docentes técnicos de las escuelas agrícolas y agromecánicas.
Para el titular de la cartera de Industria y Comercio, es hora de que Brasil brinde explicaciones por el caso de espionaje en el marco de las negociaciones de Itaipú.
Según el especialista en empleo Enrique López Arce, el 62,5% de las personas en edad de trabajar que se encuentran en la informalidad están más expuestas a enfermedades mentales, estrés y ansiedad.