16 dic. 2025

Petro insiste en que Marset ordenó asesinato del fiscal Pecci

30857661

Colombia. El presidente Gustavo Petro (c) en la reunión de su Consejo de Ministros.

GENTILEZA

El presidente de Colombia, Gustavo Preto, apuntó la noche del martes al narcotraficante uruguayo prófugo Sebastián Marset como el responsable intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado en tierras colombianas el 10 de mayo de 2022. Es la segunda vez que menciona esto.
Durante la reunión con los miembros del Consejo de Ministros de su Gobierno, el mandatario colombiano señaló a Marset como principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y criticó al fiscal colombiano Mario Burgos por su gestión en la investigación del caso, sugiriendo que el funcionario había “retirado al asesino de la causa” (por Marset), acto que habría obstaculizado mayor esclarecimiento del caso.

“¿Por qué la muerte de Pecci, paraguayo, quedó en manos del fiscal Burgos? Y el fiscal Burgos sacó al asesino del proceso, que es el narcotraficante Marset, socio del narco colombiano Julio Lozano Pirateque, en Dubái, quiere matar al presidente de la República (refiriéndose a su persona)”, expresó ante la atenta mirada de los ministros de su Gabinete.

Preguntó: ¿Quién puso al fiscal Burgos al frente del caso del asesinato del fiscal Pecci? Y respondió: “Pues fue su jefe”, aludiendo al fiscal general hasta setiembre del año pasado, Francisco Barbosa. “Por algo raro no querían que cambiáramos la cúpula fiscal”, resaltó Petro.

También denunció la existencia de presuntos planes para atentar contra su vida. Mencionó a “gente que ha matado a nuestra gente y que ahora quiere matar al presidente”. Mencionó un incidente con un dron que fue descubierto en el aeropuerto militar, volando a una altura de solo dos metros, dispositivo que chocó con un avión de la aerolínea Avianca, para expresar: “Ahora ya sabemos que no es un cuento”, refiriéndose a la intención de acabar con su existencia.

Con relación al asesinato de Marcelo Pecci, en enero pasado, el presidente de Colombia había expresado que podría existir un encubrimiento por parte de ex funcionarios de la Fiscalía General a los cómplices del asesinato del agente fiscal paraguayo antimafia, asesinado en playas de Barú, en Cartagena, a manos de un sicario con arma de fuego.

A nivel local, recientemente Francisco Pecci, hermano del agente asesinado en Colombia, rompió el silencio y acusó a la Fiscalía de “no hacer nada” para esclarecer la muerte de Marcelo e incluso alertó sobre supuesto robo de su equipo. “Tomaron la computadora personal de Marcelo, llevaron el 12 o 13 de mayo de su casa; ¿dónde está el documento que diga qué hicieron con la computadora?; ¿dónde está el back up labrado?; ¿dónde está la pericia del contenido del mismo?”, reclamó.

Reveló que la familia nunca recibió informes sobre el avance de las investigaciones.

<b>¿Por qué la muerte de Pecci, paraguayo, quedó en manos del fiscal Burgos? Y el fiscal Burgos sacó al asesino del proceso.</b>

<b>El narcotraficante Marset (Sebastián) es socio del narco colombiano Julio Lozano Pirateque, en Dubái. Gustavo Petro, presidente de Colombia.</b>

30857664

Narcoempresario. El ciudadano uruguayo prófugo, Sebastián Marset con su esposa.

ARCHIVO

30857668

Marcelo Pecci

Más contenido de esta sección
Rubén Ramírez Lezcano y Marco Rubio firmaron un acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (Status of Forces Agreement) como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestro país y los Estados Unidos. El documento será remitido al Congreso Nacional para su aprobación o rechazo.
Miembros del tercer espacio, entre ellos el senador Eduardo Nakayama y el diputado Raúl Benítez, se reunieron este lunes con autoridades de la Justicia Electoral con el objetivo de disipar dudas sobre las máquinas de votación, y su proceso de auditoría.
Las inconsistencias halladas por la Contraloría General de la República en las declaraciones juradas del titular de Petropar deberían ser investigadas de oficio por el Ministerio Público, según el senador opositor.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dio vía libre para dar el acuerdo constitucional para ascenso de 34 comisarios de la Policía Nacional. La oposición cuestionó el uso del polígrafo, así como la foja de oficiales salpicados con los chats del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes y el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Daniel Centurión, diputado por la ANR y precandidato a intendente de Asunción por el movimiento Colorado Añetete, descartó cualquier tipo de unidad con el otro candidato a intendente de la disidencia colorada, Arnaldo Samaniego. Refirió que ya hizo todas las gestiones para lograr la unidad en su momento, pero ahora ya es inviable.
La candidata de Cruzada Nacional Arlene Aquino sorprendió con una nota en la que informa que se retira de la alianza Unidos por Asunción. Alega que se lleva adelante un proceso apurado y se prioriza la sumisión antes que el debate.