03 ene. 2026

Personas armadas logran rescatar a un recluso de un hospital en San Pedro

A punta de arma de fuego, cuatro desconocidos lograron rescatar a un recluso que fue trasladado al Hospital de San Pedro del Ycuamandiyú para realizarse estudios. La Policía realiza rastrillajes en la zona.

san pedro fuga.png

Los guardias fueron reducidos por los desconocidos. Foto: Captura.

El recluso Julio Arzamendia (26) fue trasladado hasta el hospital por supuestos problemas del corazón. El hombre llegó a pie al centro asistencial, acompañado por guardias de la penitenciaría de San Pedro.

Mientras el recluso esperaba para ser atendido por el personal de salud, llegaron cuatro personas armadas y a cara descubierta.

Redujeron a los guardias de seguridad y, posteriormente, lograron abordar un automóvil de color gris y darse a la fuga, informó NoticiasPy.

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los antecedentes del ahora prófugo.

La Policía Nacional realiza intensos rastrillajes en la zona. Llama la atención que el recluso llegó a pie hasta el nosocomio.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.