18 abr. 2024

Personas armadas atropellaron hospital de Concepción para supuestamente matar a un hombre

Un grupo de personas presuntamente armadas y en estado etílico atropellaron el Hospital Regional de Concepción, supuestamente para “rematar” a un hombre que estaba siendo atendido en el lugar.

salas Hospital Regional de Concepción.jpg

Sala del Hospital Regional de Concepción.

Foto: mspbs.gov.py

Casi 15 personas presuntamente con armas blancas y de fuego atropellaron poco después de la medianoche de este lunes el área de Urgencias del Hospital Regional de Concepción para supuestamente atentar contra la vida de un hombre que estaba siendo atendido en el centro asistencial.

El mismo habría sido atacado y herido por el mismo grupo de personas en la Plaza Pinedo de Concepción, según lo que le había manifestado al personal de blanco que lo auxilió, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

https://twitter.com/AM_1080/status/1490833176364675074

Pedro Acevedo, director interino del centro médico, relató a través de Monumental 1080 AM que alrededor de las 00:30 llegó el hombre para pedir atención en Urgencia, señalando que fue agredido por otras personas. Además, señaló que, minutos después, llegaron varias personas que atropellaron el área de Urgencias.

“Llegó una cantidad de personas que atropellan el hospital en la zona de urgencias, algunos portaban arma de fuego, relataron que llegaban para rematar a la persona que llegó herida”, aseveró el profesional de blanco.

Asimismo el encargado del hospital explicó que uno de los doctores de guardia salió como para apaciguar el momento, pero uno de los atacantes le apuntó con un arma de fuego en la cabeza, tras lo cual otros médicos decidieron llamar a la Policía Nacional.

Puede interesarle: Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja heridos en Concepción

“Los familiares que estaban en el lugar se desesperaron. Se apersonó una médica de guardia y los policías dijeron que iban a ver, que ya estaba solucionado, en eso avisamos que las personas seguían en el hospital y fue ahí donde actuaron. (...) Tenemos miedo de que en algún momento se le hiere a una persona dentro del hospital”, remató Acevedo.

Finalmente, el director aseveró que tanto el herido como los atacantes estaban aparentemente en estado etílico, y refirió que, tras ser completamente atendido en el Hospital Regional de Concepción, el herido fue dado de alta, mientras que las demás personas se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.