18 jul. 2025

Personal de las FFAA desaparece en el río Ypané

Un personal táctico las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA), desapareció en las aguas del río Ypané, mientras realizaba labores de reconocimiento en la zona norte del país. Se trata de Javier Gauto Machuca (27).

ypané río.JPG

El Ypané es un brazo del río Paraguay, en el norte del país.

Archivo Última Hora.

Según informó el Departamento de Comunicaciones del Comando de Defensa Interna, el jefe de un equipo táctico, identificado como el teniente Javier Gauto Machuca (27), desapareció en las aguas del río que atraviesa los departamentos de Concepción y San Pedro.

El personal desapareció cuando realizaba patrulla en la zona. Según informes preliminares, habría caído desde una embarcación.

El Comando de las Fuerzas Armadas de la Nación inició una operación de búsqueda del personal desaparecido, por medios aéreos y pluviales.

El Ypané es un brazo del río Paraguay que llega a la zona norte del país, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Una joven motociclista falleció tras ser atropellada por un colectivo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) manifestó su preocupación acerca de las nuevas disposiciones del gobierno sobre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en un comunicado de prensa.
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.