Ante la consulta sobre la veracidad de la foto difundida en las redes sociales, en la que se observa una rata entre embutidos, quesos y carnes, Mendoza dijo que no existe una denuncia formal pero que “fue el propio personal del supermercado el que admitió que encontraron un roedor el domingo”, declaró a Monumental 1080 AM.
Como consecuencia, el supermercado Guaraní fue clausurado este lunes temporalmente por el Ministerio de Salud, teniendo un plazo de 72 horas para realizar las adecuaciones necesarias para su reapertura. De no cumplir con las exigencias de higiene y salubridad en ese plazo, el cierre se extenderá por más días.
Mendoza explicó a ULTIMAHORA.COM, que durante ese periodo se deben realizar las adecuaciones del local, principalmente en la zona de expendio de alimentos. Este lunes se realizó una auditoría a cargo del personal de Senacsa y el INAN, en el centro comercial de Fernando de la Mora.
La fotografía de la rata se difundió en las redes sociales este lunes, causando gran revuelo, y derivó en la intervención del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), y en consecuencia del Ministerio de Salud, que comprobaron -basados en el testimonio del personal del súper- la presencia del roedor.