25 abr. 2024

Personal de blanco del Hospital de Itauguá reclama cumplimiento de matriz salarial

Una nueva manifestación del personal de blanco se realiza este jueves frente al Ministerio de Hacienda, en Asunción. Varios médicos, enfermeros y otros piden al Gobierno que se cumpla con la matriz salarial y los funcionarios puedan acceder a mejores salarios.

manifestacion medicos itaugua.jpg

Médicos del Hospital de Itauguá se manifiestan desde hace varias semanas.

Foto: @cyzal

La movilización del personal de blanco se lleva a cabo frente al Ministerio de Hacienda, donde funcionarios reclaman al Gobierno el cumplimiento de la matriz salarial.

El representante de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, el doctor César Zorrilla expresó que lamentan tener que volver a salir a las calles para reclamar el cumplimiento de la matriz salarial, en lugar de estar trabajando en los hospitales.

“No descuidamos el Hospital, pero queremos manifestar nuestra disconformidad sobre lo que está ocurriendo. Reclamamos el cumplimiento de la matriz salarial y pedimos que también se tenga en cuenta la diferencia salarial entre los médicos que están en Asunción y los que estamos en Itauguá”, expresó el médico.

El especialista mencionó que la diferencia salarial también disminuye el incentivo de los médicos que, en algunos casos, no quieren prestar servicios en el hospital.

Es por ello que piden el cumplimiento de la matriz salarial y la nivelación, que según explicó Zorrilla, está incluida en el presupuesto del centro asistencial del 2020.

“También somos un hospital docente, donde enseñamos a los jóvenes médicos y queremos dejar a los profesionales preparados”, indicó.

El personal de blanco del centro asistencial pide una respuesta por parte de las autoridades y también anuncian más movilizaciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.