16 ene. 2026

Perro labrador, el mejor para los niños

Datos sobre dónde conseguir cachorros en Asunción

El perro labrador, también conocido como perdiguero o cobrador de labrador, es una raza canina que goza de gran popularidad en el mundo entero. Según el sitio Ehowen, su carácter afable, su gran fortaleza física, su capacidad de aprendizaje, su obediencia y su completa y rápida adaptación al entorno familiar, especialmente, su afinidad con los pequeños de la casa les ha hecho ganar un sitial de honor y ser los preferidos como mascotas y acompañantes.

Es conocido por su capacidad de nadar. Es un perro de agua usado por los pescadores ingleses de mediados del siglo XIX como auxiliar en las labores de pesca y posteriormente utilizado por los cazadores para recuperar las presas en ríos, lo que le ganó el nombre de cobrador de agua. De allí, la afición de esta raza por el agua y su condición de excelentes nadadores.

Es una mascota ideal para los niños, porque poseen un carácter estable, gran fortaleza física y una extraordinaria capacidad de aprendizaje. Estos, entre otros atributos, han sido determinantes para su entrenamiento y actual utilización como perros de búsqueda y rescate, de asistencia, de terapia y también como guías para ciegos o personas con otras discapacidades.

Los perros labradores tienen buena fama como perros de caza y grandes cobradores. Una cualidad resaltante de los mismos es que poseen lo que los cazadores llaman boca suave, es decir, son capaces de atrapar a una presa sin dañarla con los dientes al morderla. Esta es una característica de la raza colectora a la que pertenecen lo que les permite, incluso, mantener un huevo intacto dentro de su boca.

La raza es originaria de las islas de Terranova, en Canadá, y desciende de perros británicos llevados por los primeros pobladores, en su mayoría pescadores, de la región. Inicialmente, se les llamó perro de agua pequeño, perro de aguas del San Juan o Terranova del San Juan. El Conde de Malmesbury fue quien les dio el nombre de Labrador en el año 1887.

Los labradores son perros que tienen una baja aptitud para la guardia, ladran sólo de forma preventiva, no son propensos a cuidar su territorio, son sociables con extraños y en términos generales no son agresivos. Por estas razones, los labradores no pueden ser considerados como perros guardianes.

Si te interesa un perro labrador, Alejandra Gómez, de Asunción, en su perfil del Facebook publicó las fotografías de estos cachorros. Se puede contactar con ella en su perfil: https://www.facebook.com/ale.gomez.7549

Foto: Ale Gómez

Foto: Ale Gómez

Foto: Ale Gómez

Foto: Ale Gómez

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su opinión de que la líder opositora y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, con quien se reúne este jueves en la Casa Blanca, no tiene los apoyos suficientes en Venezuela para liderar una transición en ese país, según la portavoz Karoline Leavitt.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.
Paraguay tendrá un trato “especial y diferenciado” dentro del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y alcanzó una “cuota exclusiva” para exportación de azúcar, biocombustibles o carne porcina a Europa, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores en Asunción, Rubén Ramírez Lezcano.
Un simpático y llamativo mono capuchino se refugió este martes en un depósito comercial de la ciudad de Concepción, que luego fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Un joven de 24 años, que acababa de salir de la cárcel, hurtó una motocicleta en horas de la madrugada. La acción quedó registrada en cámaras de circuito cerrado y, horas después, fue detenido por la policía. Así como están las cosas, nuevamente, conocerá la vida detrás de las rejas en la penitenciaría de Coronel Oviedo.