24 abr. 2024

Perro callejero salta a la fama como agente de tránsito en Georgia

Un perro callejero se convirtió en una auténtica estrella en las redes sociales, después de que se hiciera viral un video en el que el can ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle en compañía de su maestra.

Perro callejeroo Georgia.jpg

Kupata tiene 4 años y ayuda a los niños a transitar por la calle.

Foto: EFE

En las imágenes subidas a la red se puede ver cómo el perro, apodado Kupata, salta delante de los coches y ladra para obligarles a frenar mientras los niños comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad costera de Batumi, Georgia.

El valiente perro, de 4 años, vive en el portal de una de las viviendas locales y “ayudar a los niños a transitar por la calle se convirtió en su tarea favorita”, dicen los vecinos del edificio.

video perra ayuda a cruzar calle a niños.mp4

La actitud del animal le valió también un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara a la que pertenece el balneario de Batumi.

Las autoridades regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

Le puede interesar: Así vive Nala, la perra de Emiliano Sala

People’s choice (La elección del pueblo) reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, dijo a Efe Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

Además, los admiradores del perro crearon una página en Facebook donde Kupata ya tiene numerosos seguidores.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.