01 nov. 2025

Periodista internado en Hospital del Trauma está con pronóstico reservado

El periodista Eduardo González está internado en el Hospital del Trauma desde principios de marzo luego de sufrir aparentemente un accidente, aunque para el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se trató de un atentado que involucra a agentes policiales.

Hospital.jpg

La pareja fue derivada al Hospital del Trauma para ser atendidos. Foto: Juan Agüero.

González, de 28 años, oriundo de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, llegó al Hospital del Trauma a principios de marzo en grave estado. Desde entonces quedó internado en el nosocomio en observación y tuvo varias cirugías.

El secretario general del SPP, Santiago Ortiz, informó a ULTIMAHORA.COM que este sábado nuevamente tuvo una cirugía por unos coágulos. Según la versión de Ortiz, el pronóstico del comunicador es que sigue en estado delicado.

González se desempeña como conductor en la radio Trigal FM. Según Ortiz realizaba constantes denuncias sobre la supuesta complicidad de policías con hechos de abigeatos. Ya durante el 2014 fue arrestado por agentes policiales a la salida de la emisora y según el reporte portaba piedras de crack.

Para otros colegas de la zona y familiares, la droga le fue implantada para incriminarlo. Luego de un año con prisión domiciliaria, el comunicador fue sobreseído del caso al no poder determinarse su culpabilidad en el caso.

El secretario del sindicato de periodistas indicó que de acuerdo a reportes que recibió de la zona, al principio se pensó que González sufrió un accidente de tránsito. Sin embargo, la motocicleta en la que se desplazaba fue encontrada en perfecto estado.

El SPP sospecha que se trató de un atentado contra González y maneja la hipótesis de que el mismo haya sido severamente violentado por agentes policiales de la zona como represalia a sus denuncias.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron este viernes al principal sospechoso de la distribución de drogas en gran parte de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.