08 dic. 2025

Pericia de la Fiscalía concluye que arma de Lalo Gomes se disparó dos veces

Los resultados de la pericia balística en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes indicaron que el arma del legislador se disparó dos veces durante el operativo realizado en su vivienda, que culminó con su muerte.

Lalo Gomes 2.jpg

Lalo Gomes fue asesinado a balazos en un operativo fiscal-policial en agosto pasado.

Foto: facebook.com/lalogomes.py.

El arma del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes se disparó dos veces, según los resultados de la pericia balística presentada por la Fiscalía, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los peritos señalaron que una de las balas incrustadas en el marco de la puerta de la habitación era del arma del parlamentario.

Por el lado de los intervinientes, el arma del subcomisario Carlos Darío García disparó cinco veces.

Igualmente, el subcomisario y el suboficial Pablo Torales dieron positivo a plomo, bario y antimonio. La remera del extinto parlamentario dio positivo a plomo, bario y nitrito.

Además, las manchas en el arma del congresista son de sangre humana.

Nota relacionada: Informe de la Fiscalía deja dudas sobre si Lalo Gomes disparó o no

De acuerdo con el análisis del Centro de Investigación y Servicios dependiente de la DGICyT de la Universidad Nacional de Asunción (CEMIT-UNA), Gomes dio positivo a plomo, bario y antimonio. Aunque la pericia fiscal dio negativo por disparos de arma de fuego.

Por otro lado, no detectaron presencia de drogas en el cuerpo del fallecido legislador y su muerte fue violenta, producida por arma de fuego de alta velocidad que produjo la destrucción completa del corazón. Solo descartó lesiones compatibles con torturas o malos tratos, ni previos, ni posteriores a la muerte.

Lea también: Fiscalía espera más pericias sobre la muerte de Lalo Gomes

Lalo Gomes fue muerto a balazos en un operativo fiscal-policial en agosto pasado en su misma vivienda. La Fiscalía investigaba un megaesquema que benefició a Jarvis Chimenes Pavão, que involucraba al ex legislador y su hijo.

En los primeros informes, las muestras del cuerpo del extinto parlamentario concluyeron que quedaron residuos de componentes de disparos en manos y antebrazos, pero no confirmaban que él gatilló.

Además, el dictamen pericial de la Fiscalía revela que salieron negativo a nitrito las doce muestras tomadas del cuerpo, como las de las manos (abiertas y en puño), las heridas y los antebrazos.

Sin embargo, dio positivo a plomo y bario la herida ubicada en el hemitórax, lado izquierdo, “bajo criterio de investigar presencia de residuos de disparo de arma de fuego”, dice la conclusión.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.