14 may. 2024

Pequeños Gigantes, en busca de grandes talentos en Paraguay

El reality Pequeños Gigantes, versión local, ya está en marcha. Un total de nueve mil niños se presentaron al cásting para competir en el programa a estrenarse por Telefuturo.

Lenys Paredes

Lenys Paredes

Se trata de un reality show de la televisión mexicana con un formato de competencia de talento infantil en disciplinas tales como canto, baile y carisma, cuya primera temporada se desarrolló en el 2011 en el citado país.

La coordinadora general de la producción en Paraguay es Lenys Paredes, de Lema Producciones, quien comentó sobre los ensayos que se están desarrollando con los 70 niños seleccionados hasta ahora. “No puedo decir mucho. Ahora estamos preparando a los 70 niños y niñas que fueron seleccionados, pero finalmente quedarán solo 42 para el inicio del programa”, aclaró Lenys.

En Escuadrones. El programa se desarrolla bajo un formato de competencia de talento entre equipos o escuadrones, cada uno integrado por cuatro niños de entre 5 y 12 años, de los cuales el menor es el capitán, dos más forman la pareja de baile y el miembro restante tiene el rol de cantante.

Los miembros de los escuadrones se presentan en pruebas de canto, baile y carisma, con el fin de obtener la mejor calificación para su equipo. Los menos afortunados son sentenciados y posteriormente eliminados hasta quedar solo tres escuadrones que se disputan el primer lugar de la competencia, con lo cual ganan el trofeo y un premio especial, que aún no se da a conocer.

“Es una oportunidad única para que los niños tengan un espacio en donde expresarse artísticamente en un ambiente de competencia sana”, enfatiza la productora.

Numerosa. A la convocatoria acudieron unos nueve mil niños de diferentes localidades del país. El inicio de la competencia está previsto para abril, y se extenderá hasta julio, explicó Paredes.

“Quiero que (los participantes) den lo mejor en cada una de sus presentaciones, y que piensen que este es solo el comienzo de un mundo lleno de sorpresas y posibilidades. A los que quieran formar parte de esta hermosa experiencia, que se preparen porque las oportunidades están para quienes están listos”, culminó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.