Nacionales

Pequeños comercios de barrios se ingenian ante la suba de precios

Representantes de distintos gremios señalaron que la suba de precios de productos de la canasta básica familiar afecta también a los pequeños negocios de barrios, como las despensas.

El presidente del Centro Paraguayo de Propietarios de Panaderías del Paraguay, Gabino Dagogliano, expresó a Telefuturo que las ventas disminuyeron enormemente y los costos de la canasta básica familiar aumentaron tremendamente y que ya no alcanza para comprar uno o dos kilos de galleta.

“Si vos comprás 1 kg de puchero a G. 25.000 o G. 30.000; la galleta a G. 10.000, prácticamente la mitad de tu sueldo del día se fue y todavía no hiciste la siesta”, remarcó.

Algunas despensas dejaron incluso de vender carnes, pan y otros productos básicos, debido a los aumentos que no dejan ganancias y en ocasiones, también generan pérdidas ante la falta de ventas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1463452096989220865

''Ya casi no compro, no tengo más casi en el exhibidor porque no compensa más. Además, pagamos mucho la luz'', manifestó una despensera del barrio Sajonia.

Lea más: Lilian Samaniego advierte preocupante aumento del costo de la canasta familiar

Muchas familias se sostienen, gracias a las ventas que escasamente obtienen en sus despensas y de igual manera buscan alternativas con el fin de lograr ingresos.

Entérese más: Principales productos de la canasta subieron entre 40% a 30%, según Sedeco

Los representantes de las distintas asociaciones y gremios señalaron que igualmente los próximos meses serán difíciles, pese a que llegan las fiestas de fin de año, donde se suelen registrar más ventas.

Dejá tu comentario