20 dic. 2025

Pequeño gato pasa su día atrapado en un profundo pozo y es rescatado

Un pequeño felino cayó a un pozo de 13 metros y recién fue rescatado este lunes por bomberos voluntarios de Minga Guazú. En el Día Internacional del Gato, que se recordó el domingo, estuvo atrapado dentro de la fosa.

gatito rescatado.jpeg

El rescate del gatito se realizó por bomberos voluntarios de Minga Guazú (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

En el Día Internacional del Gato, que se recuerda cada 8 de agosto, se registró un hecho peculiar en la zona de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná. Un pequeño felino cayó a un pozo de 13 metros de profundidad y quedó atrapado durante mucho tiempo.

En la mañana de este lunes fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

gatito rescatado.jpeg

En un video que fue grabado cuando el gatito era rescatado del pozo, se lo escucha maullar con desesperación por el miedo.

Sin embargo, al salir a la superficie se lo observó sin ningún daño aparente.

Quizás sobrevivió dentro de la fosa por su capacidad de caer de pie o por aquello que se dice, de que el animal tiene siete vidas.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.