12 feb. 2026

Pequeña con AME necesita de suma urgencia un asistente de la tos

La pequeña Susan Marisol, de 1 año y tres meses, que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) necesita de suma urgencia un asistente de la tos y su madre apela a la ayuda de alguna empresa o de la ciudadanía para poder conseguir el dispositivo.

Hospital Acosta Ñu_36183044.jpg

Uno de los cuatro únicos reumatólogos pediátricos del país se encuentra en el Hospital Acosta Ñu, del sistema público.

Luciana Benítez, madre de la pequeña Susan Marisol, de 1 año y tres meses, que se encuentra internada en el Hospital Niños de Acosta Ñu, manifestó que necesitan de suma urgencia un asistente de la tos.

Explicó que se trata de un dispositivo que le ayudará a eliminar las secreciones broncopulmonares retenidas en sus pulmones. Dijo que esto le ayudará a ganar fuerza muscular y movilidad propia.

https://twitter.com/npyoficial/status/1649155157882699777

“Queremos que alguna empresa si nos llega a ver a través de este medio que nos llame, igual vamos agarrar si es usado porque para ella es fundamental que tenga ya. Son 11 meses acá de lucha”, expresó a NPY.

La madre manifestó que el costo aproximado sería de G. 80 millones, sin embargo, varía de acuerdo a sus características. El mismo puede conseguirse de Estados Unidos.

“Es un soplador para ella que le está poniendo a ella en su día una fuerza muscular”, agregó.

Para ayudar a la familia se pueden contactar al (0983) 744 583.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.