22 may. 2025

Peón de estancia La Gringa seguirá en el lugar a pesar del peligro

El peón de La Gringa, estancia que sufrió un nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) manifestó que no le queda otra alternativa que trabajar en el lugar, a pesar del peligro que hay. Hace 22 años está en la zona.

Ataque La Gringa (3).jpg

Dos tractores fueron quemados en el último ataque. Foto: Archivo.

Óscar Agüero expresó en Monumental AM que al momento del ataque estaba en la central, a unos 5 kilómetros del retiro Bonete, que fue atacado. Le avisó primero a su patrón, Cristian Domínguez, por teléfono y, cuando llegó, ya uno de los tractores estaba totalmente quemado.

Señaló que cada retiro en la estancia cuenta con personal de seguridad y que ganan sueldo mínimo. Sin embargo, cada vez cuesta más conseguir trabajadores debido al miedo que produce el EPP.

Por su parte, manifestó que no le queda otra alternativa. Si bien sus hijos ya no viven con ellos, su señora sigue estando a su lado. “Estuve pensando (mudarnos) pero no podemos pues”, agregó. Agüero hace 22 años que trabaja en la estancia La Gringa.

Fue la segunda vez que sufrieron un ataque a manos del grupo armado. En esta ocasión quemaron 2 tractores. Luego del ataque, tanto Óscar como su patrón esperaron a que llegue la Policía para verificar el lugar.

Dejaron un comunicado donde “multaban” a Domínguez por delitos ambientales, y 2 panfletos del EPP.

Más contenido de esta sección
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
La Policía Nacional reportó la desaparición de un operario de la fábrica de Manufactura de Pilar que se dio en extrañas circunstancias en la noche del martes. Los intervinientes hallaron su motocicleta y su teléfono celular en una compañía de la ciudad de Pilar.